CIUDAD DE MÉXICO.- Una niña de 8 años escapó de su casa para ir a buscar a su papá, pero a la mitad del camino se extravió y ya no supo cómo llegar a su destino, fueron policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que se encuentran en el Metro quienes la ayudaron.
Las y los policías realizaban labores de seguridad y vigilancia en el acceso de la estación Los Olivos, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cuando una pequeña se les acercó y les pidió que le permitieran el acceso a los andenes, ya que salió de su casa para buscar a su padre que trabajaba en la Central de Abasto.
Te puede interesar: Ni aspirinas hay en farmacias para enfermos covid-19
La menor mencionó a los oficiales, que decidió localizar a su papá, debido a que su madre la maltrataba a ella y a sus dos hermanos, y sabía que en el Metro CDMX podría llegar a la Central de Abasto.
La pequeña que vestía una playera blanca, pantalón de colores y su cabello trenzado dijo que iba a buscar a su papá debido a que su mamá la maltrataba físicamente.
La niña de 8 años agregó que no solo ella era maltratada sino además sus dos hermanos.
Los policías auxiliares resguardaron a la menor de edad y gracias a una credencial escolar que portaba pudieron ubicar al hombre que, momentos después, arribó a la estación para recoger a su hija.
Desde el momento en que lo vio, la pequeña corrió a sus brazos, en tanto, el señor se identificó plenamente y agradeció el apoyo oportuno brindado por los policías, el resguardo y los alimentos proporcionados a su hija. Información Excelsior.com.mx