Cuando la meridana Clarisa de los Angeles Osorio Paredes enseñó a su pequeña hija de siete años a marcar el número de emergencias 911, no imaginó que algún día eso le salvara la vida.
Y es que la niña marcó a ese número para pedir auxilio cuando su papá golpeaba salvajemente a su madre embarazada, logrando así que agentes de la SSP llegarán rápido a detener al agresor.
Ahora, el energúmeno sujeto, identificado como Israel del Río Camargo enfrenta cargos por violencia familiar ante la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez.
En la audiencia se decretó como legal la detención del sujeto, se formuló imputación y se le impuso prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 19 de agosto, Israel del Río ejerció violencia física y moral contra su esposa, quien se encuentra embarazada.
Al día siguiente, el sujeto continuó las ofensas, incluso la abofeteó y golpeó en la espalda, ocasionando que cayera al suelo, donde la siguió atacando.
Le puso la rodilla encima de su cuerpo e intentó asfixiarla, pese a que era observado por la hija menor de ambos, a quien la mujer logró entregarle su celular para que llamara a la policía.
La niña recordó las enseñanzas de su madre y marcó al 911, salvando así a su madre de morir a manos del energúmeno sujeto, Información Formal Prisión