Una niña de 7 años murió luego de que consumiera cocaína con limón para aliviar un dolor estomacal. Tanto ella como su madre pensaron que era bicarbonato.
En Valledupar, Colombia, una mujer de nombre Astrid Orozco, le pidió a su hija que fuera a comprar bicarbonato o “soda”, como lo venden en la localidad, para prepararle un remedio para el dolor de estómago.
La menor fue a la tienda y compró lo que pensó era bicarbonato. Sin embargo, tras tomar el remedio, la niña empezó a manifestar complicaciones de salud. Convulsionó y tuvo que ser llevada de urgencia al hospital. La madre de la menor dijo que probó el presunto bicarbonato que le vendieron a su hija y notó que se le durmió la lengua.
Tras la ingesta de cocaína, la niña de siete años permaneció internada seis días en la Clínica Santo Tomás. Desafortunadamente, la menor murió.
De acuerdo con medios locales, la tienda donde la niña compró la cocaína, fue allanada por el por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Colombia y ha permanecido cerrada durante el desarrollo de las investigaciones.
Con información de Noticias Caracol