Rose Bowl, Pasadena, California, EE.UU. –
Luego del empate sin goles de la Selección Mexicana en el partido de despedida de la afición de los Estados Unidos ante Gales, el director técnico Juan Carlos Osorio, se mostró feliz por el análisis que obtuvo del juego de varios convocados.
“El ejercicio era darle juego a un equipo muy joven con jugadores como Erick, Edson, Jesús y Jürgen; esto le da la posibilidad al futbol mexicano de seguir creciendo”, afirmó Osorio.
El tema que roba la atención de todos es que falta poco tiempo para entregar la lista final de jugadores mexicanos que participarán en el Mundial, por lo que para Osorio este “fue un partido importante para algunos de ellos, hubo jugadores que se destacaron, pero lo más importante fue el comportamiento colectivo”.
El técnico nacional dijo que hasta ahora ningún jugador está fuera de la lista final, pues “el futbol nos ha demostrado que una situación puede cambiar en un minuto, no estamos exentos de alguna situación, entonces prefiero no adelantarme a algún acontecimiento, para que al final tengamos suficientes elementos de juicio para poder tomar una decisión justa”.
Osorio finalizó haciendo un análisis sobre Giovani dos Santos, de quien su convocatoria ha sido polémica:
“Tocó el balón no sé cuántas veces, entró escasos 15 o 20 minutos, ojalá que contra Escocia tenga más tiempo, ojalá que inicié y nos muestre todo lo que esperamos de él”, sentenció el colombiano Información Medio Tiempo