Un niño de 13 años murió luego de caer de una escalera eléctrica en un centro comercial en Ranchi, capital de la provincia de Jharkhand, en la India el pasado 22 de junio.
De acuerdo con información de la prensa local, el niño identificado como Parthiv Shah, había ido de compras al lugar junto con su familia cuando el incidente ocurrió.
Imágenes de las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que el niño se encontraba al inicio de la escalera eléctrica del primer piso del centro comercial, mientras sus manos se encontraban en el barandal con movimiento.
De pronto, el niño escaló por la barandilla y se atoró con la banda de la escalera por lo que cayó al vacío tras intentar sostenerse unos segundos, sin éxito. De inmediato fue llevado a un hospital cercano, pero al arribar se confirmó su muerte.
Policías que investigan el caso informaron que tomarán en cuenta las condiciones de seguridad al interior del centro comercial.
En tanto, el gerente general del centro calificó el accidente como trágico y desafortunado e invitó a los padres a preservar la seguridad de los niños en todo momento.
De igual manera, afirmó que las escaleras eléctricas están instaladas respetando las normas internacionales de seguridad.
Testigos coincidieron en que antes del incidente vieron al niño jugando a intentar detener la escalera con sus pies, momento en que se atoró con la banda en movimiento y cayó al vacío.
Una fuente en la policía aseguró que los padres quedaron en shock después del incidente, y su madre, quien está embarazada, estaba “traumatizada” con el accidente.
Con información de Daily Mail.