En Chile, un niño de tres años fue sorprendido en su guardería mientras jugaba a “vender” cocaína a sus compañeros en un intento de imitar a sus padres, que terminaron detenidos mientras él y su hermana de cinco meses fueron entregados al Servicio Nacional de Menores (Sename).
La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) informó a la prensa que el chico es alumno de la escuela “Juras reales”, de la comuna de Conchalí de la capital chilena.
De acuerdo con medios locales, al pequeño se le cayó un papelillo al bajar del transporte que lo traslada hasta el centro escolar, hecho que fue advertido por la conductora del vehículo, quién siguiendo con el protocolo, llamó a la policía.
Mientras llegaban los detectives, el niño, al que se le encontraron 17 papelillos de cocaína, empezó a ofrecer su “mercancía” a sus compañeros que jugaban en el jardín.
Cuando la PDI llegó al lugar llamaron a los padres, quienes quedaron detenidos.
El subprefecto Fabián Castillo dijo a la prensa que los policías encontraron en el hogar familiar otros 30 papelillos con la misma droga y un arma hechiza.
Ambos padres, de 18 y 20 años, fueron formalizados por tráfico de drogas y tenencia y porte ilegal de armas, mientras sus hijos fueron ingresados al Sename. Información noticiasmvs.com