Cuando ocurrió el accidente en el parque acuático, su mamá tomaba fotos para sus redes sociales en Texas
¡Lamentable! Un niño murió ahogado en un parque acuático en El Paso, Texas, Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros reportes, Anthony Leo Malave de 3 años de edad, se encontraba en una de las piscinas del Camp Cohen Water Park, sin chaleco salvavidas.
Aunque su mamá, Jessica Weaver se encontraba cerca de la zona, no se percató de que el niño cayó al agua, debido a que estaba distraída con su celular.
Según testigos, la mujer estuvo por más de una hora cerca de la alberca tomando fotos.
Nunca levantó la vista ni prestó atención a nada.
Otro testigo dijo a las autoridades del distrito de El Paso, que por la manera en la que se comportaba, creían que la mujer estaba sola en la alberca.
(Vi a) la madre cantando una canción que sonaba y ella estaba acostada, mirando su teléfono aproximadamente siete minutos antes de que sacaran al niño del agua
Aunque en los letreros del Camp Cohen indican que los niños de 6 años o menos “deben ser atendidos directamente por un adulto nadando” en todo momento y “deben ser supervisados por un adulto al alcance de la mano”, la mujer nunca lo hizo.
Por esta razón, la madre fue arrestada por negligencia y falta de atención hacia su hijo. Sin embargo, quedó en libertad luego de pagar una fianza de 100 mil dólares.
Los abogados de Jessica argumentaron que la responsabilidad fue del personal de salvavidas del parque, ya que no brindaron la atención adecuada.
Aún continúan las investigaciones sobre el niño que murió ahogado en un parque acuático, debido a que ahora el estado de Texas demandó a la madre del pequeño.
Un socorrista no es una niñera. Son el último recurso para, con suerte, salvar una vida. Información Nmás
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i