Un pequeño de cuatro años salvó la vida de su madre, quien cayó al suelo y perdió el conocimiento, mientras se encontraba cuidando a Luca y a su bebé de tan sólo un mes de nacida.
Luego de que su madre se desvaneciera, Luca tomó su celular, llamó al número de emergencia 112 y reportó al Centro de Emergencia de Castilla y León (JCYL) que “necesitaba ayuda porque su mamá estaba en el suelo porque se ha caído”.
Según dijo el JCYL al portal El Mundo, el niño les facilitó la ubicación de su domicilio, que se encuentra en la localidad leonesa de San Miguel del Camino, y acercó el celular a su madre, quien logró hablar, para que uno de los médico pudiera valorar la situación.
“Lo hizo mucho mejor que muchas personas mayores, porque son situaciones de estrés y muchos adultos en esas circunstancias no sabemos ni decir dónde nos encontramos.
“Lo normal en estas situaciones es que no se vuelva a llamar, pero dadas las circunstancias Luca volvió a contactar en dos ocasiones preguntando que cuánto tiempo les quedaba para llegar a atender a su madre”.
Mónica Toribio, madre del menor, mencionó que debido a que padece diabetes utiliza una bomba de insulina, la cual comenzó a fallar, provocando que perdiera el conocimiento y cayera.
“No recuerdo nada hasta que aparecieron los servicios de emergencias”, dijo la mujer, misma que adjudicó el acto heroico de su hijo a su profesora del colegio.
“Un día volvió del colegio contando que su profesora se lo había enseñado. Lo ensayamos y poco a poco fue aprendiendo el número al que tenía que llamar y lo que tenía que decir”.
A través de su cuenta de Twitter, el Servicio de Emergencia hizo público el acto de Luca y resaltó la importancia de enseña a los niños a actuar en caso de una emergencia. Información Radio Fórmula
Ayer un niño de 4 años ayudó a su madre enferma llamando al #112. Nos indicó perfectamente qué ocurría y dónde estaba para que fueran los SSEE 👏👏. Este caso nos demuestra la importancia de enseñar cuanto antes a los 👶 cómo actuar en caso de emergencia. https://t.co/04qx9wi6fn
— 112 Castilla y León (@emecyl112) 4 de septiembre de 2018