El pasado 10 de junio, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio a conocer que el 14 de junio los alumnos podrían volver a clases presenciales y así sucedió, aunque con algunos detalles como la baja asistencia a los planteles, donde incluso se pudo ver a un solo niño en los salones.
Dentro de los detalles que ofreció el gobernador al anunciar el regreso a clases presenciales, se detalló que este podía ser de forma voluntaria y en el Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez, ubicado en la Sierra de Guadalupe en Ecatepec, el único en volver al aula fue un pequeño de nombre Ángel.
De acuerdo a la directoral del plantel, Rosa Pérez, la matrícula escolar está conformada por 178 alumnos, de los cuales el único en presentarse de forma presencial fue Ángel.
El menor se presentó antes de las 9 de la mañana en su escuela y, en lugar de encontrar a sus compañeros de clase, solo encontró a su profesora, quien le impartió su respectiva clase.
La directora del kínder señaló que cerca de una decena de padres aseguraron que llevarían a sus hijos a la escuela, pero al final solo fue Ángel el que llegó en compañía de su padre.
En Metepec, de acuerdo a Cuartoscuro, también se presentaron situaciones similares a la sucedida en Ecatepec, pues solo un estudiante hizo acto de presencia en su aula.
Es preciso recordar que Alfredo del Mazo aseguró que el regreso a los salones también será de forma escalonada; los lunes y miércoles acudirá un grupo, los martes y jueves lo hará otro grupo, mientras que los viernes también habrá clases presenciales, por lo que instituciones y padres de familia deberán tener presente este factor.
Con información de La Jornada Estado de México