La Fiscalía de Menores de España investiga una posible agresión sexual en grupo a un niño de nueve años en una escuela de la provincia andaluza de Jaén. Según la Cadena SER, el menor fue atendido en un hospital donde le certificaron lesiones por una violación con penetración.
La presunta víctima habría sido objeto de acoso por parte de un grupo de cuatro compañeros de escuela, con edades entre los 12 y 14 años.
La agresión se dio en el interior del centro educativo durante el recreo. Sin embargo, el acoso habría comenzado hace meses. No era la primera ocasión que el menor era víctima de abusos. Al parecer, las amenazas y las presiones por parte de los presuntos autores de las agresiones le habrían disuadido de informar a las autoridades del colegio o a su familia.
Por su parte, el colegio ha asegurado desconocer completamente estas circunstancias hasta este miércoles, y dijeron que los hechos ya los investiga la inspección educativa.
Además, este jueves se ha informado que los menores acusados de la violación han sido expulsados como medida cautelar.
El menor agredido no está asistiendo a clase, y la consejera andaluza de Educación, Sonia Gaya, ha calificado los hechos de “gravísimos” y ha declarado a los medios que no sabe cómo se encuentra, porque su familia ha decidido no informar al respecto.
Asimismo, agentes de la Guardia Civil se han presentado en el colegio durante la mañana de este jueves para llevar a cabo labores de investigación. La consejera ha insistido en que se tienen que aclarar todos los detalles sobre la agresión antes de tomar todas las medidas pertinentes.
Con información de Sin Embargo