Un niño de dos años murió a causa de las altas temperaturas, a las que estuvo expuesto tras pasar varias horas encerrado en un auto.
Este martes 17 de septiembre, un niño de dos años falleció dentro de un vehículo en el que lo dejaron encerrado por varias horas, expuesto a las temperaturas elevadas en Hobbs, Nuevo México.
El menor fue hallado dentro del automóvil por elementos del cuerpo de bomberos de Hobbs, luego de que recibieron una llamada al 911 a las 13:30 hrs. De acuerdo a John Ortolano, jefe de la policía local, el pequeño fue declarado muerto en el lugar.
Tammy Brooks, una mujer de 40 años que se encontraba a cargo del menor, fue detenida y acusada por delito grave en primer grado. Al ser interrogada por los agentes les comentó que había dejado al niño en el vehículo por accidente.
Esta muerte es la primera de su tipo en Nuevo México durante 2019, sin embargo, en Estados Unidos ya suman 42 casos similares en lo que va del año; lo anterior de acuerdo a datos de KidsandCars.org, una organización sin fines de lucro que alerta sobre el peligro de dejar a niños y mascotas dentro de los autos cuando se registran altas temperaturas.
Con información de USA Today