No había chofer para la ambulancia de traslado
TICUL, Yucatán.- El pequeño Carlos Samuel Avila Suárez, de 2 años y medio de edad, falleció víctima de una ciruela que se le atoró en la garganta.
Por falta de chofer de la ambulancia asignada para el traslado médico del Centro de Salud Urbano de Ticul, un menor de edad de dos años y medio tuvo un desenlace fatal, pues el pequeño falleció en el trayecto al Hospital Materno Infantil.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 2 de la tarde, cuando el pequeño Carlos Samuel Avila Suárez se encontraba con sus padres, la señora Olga Yolanda Suárez Can, de 26 años, y Wilfrido Avila Ix, en el domicilio de la calle 37 entre 30 y 32 de la colonia San Román, donde de pronto observaron que el pequeño tenía dificultades para respirar, ya que momentos antes estaba degustando ciruelas de temporada.
Por ello los padres, muy preocupados y asustados, pidieron el apoyo de sus familiares, quienes a bordo de un taxi lo trasladaron al Centro de Salud Urbano, ubicado en la calle 27 entre 30 y 32 de la colonia San Román.
Sin embargo, los encargados del turno del nosocomio, al ver que el menor estaba muy mal y requería atención especial, pidieron el apoyo de la Cruz Roja, pero desafortunadamente el chofer en turno no se encontraba en el lugar, por lo que se dispusieron a ocupar la unidad de traslado de ese Centro de Salud.
También trataron de localizar al conductor, pero éste no respondía al teléfono, aunque al final contestó y llegó al lugar para realizar el traslado del menor, aunque el pequeñito no logró llegar con vida al Hospital Materno Infantil, ubicado en el fraccionamiento de Las Tinajas de esta ciudad.
Según la información del personal médico la pediatra especialista, acompañada del supervisor y el médico de guardia en turno del Hospital Materno Infantil, mencionaron que el menor llegó al lugar sin signos vitales y a pesar de eso se trató de hacer todo lo posible por reanimarlo, inclusive la entubación, pero todo fue en vano, pues el menor ya había expirado a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
Esta noticia conmovió al pueblo ticuleño, debido a que en esta ocasión perdió la vida un pequeño angelito. Descanse en paz.
Fuente: PorEsto