viernes , noviembre 29 2024
Home / Destacada policía / Niños queman con bombitas casa de abuelito y huyen del lugar en Tetiz

Niños queman con bombitas casa de abuelito y huyen del lugar en Tetiz

Federico Azul/ Yucatán al Instante

Tetiz, Yuc., 8 de diciembre 2021.- La quema de pirotecnia en estas fechas decembrinas por poco deja sin hogar a un abuelito, sino fuera por la oportuna intervención de los vecinos para controlar las llamas, mientras llegaban los bomberos, esta tarde en el municipio de Tetiz.

Según lo recabado en el lugar, los hechos se suscitaron poco antes de las 2 de la tarde, algunos teticeños estaban en sus casas, cuando de repente escucharon los gritos de auxilio en una vivienda de huano de la calle 21 entre 28 y 30, del sector San Lucas, el cual empezaba a propagar el fuego, exactamente en la parte del caballete de la techumbre.

Se trata de la casita antigua del señor Juan Hernández, los cuales al grito de auxilio conectaron sus bombas de riego, y sin pensarlo empezaron a lanzar cubetazos y manguerazos, mientras otros sacaban como podían las pertenencias y artículos de don Juanito. No faltó otro vecino que llame a los números de emergencia para solicitar a los bomberos.

Asimismo arribaron los tragagumos de la unidad 843 de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo del oficial Mario Tzuc Pacheco, para finalmente extinguir por completo el siniestro, determinándose que alcanzó a quemar un 40 por ciento de palma del techo. Al final uno de los testigos confesó a las autoridades que instantes antes un par de chiquitos estaban quemando “bombitas”, cuando al ver lo que presuntamente habrían ocasionado se desaparecieron como si hubieran visto al diablito, abundó.

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

 

Compartir en:

Check Also

SSP ‘detiene’ a lomito en el oriente de Mérida; esta es la razón

Federico Azul/Yucatán al Instante Mérida, Yuc. a 27 de noviembre 2024.- La tarde de ayer, …

Deja un comentario