Estadio Alfonso Lastras, San Luis Potosí –
En un partido más que dramático, el Atlético de San Luis se proclamó Campeón del Apertura 2018 en el Ascenso MX, al vencer 4-2 (4-3 global) a los Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona ante un repleto Estadio Alfonso Lastras.
El conjunto dirigido por Alfonso Sosa nunca se desesperó a pesar de estar dos veces abajo en el marcador hasta llevar el partido a los tiempos extra.
Fue hasta el 32’ que Jorge Córdoba anotó el 0-1 a pase de Angulo, quien previamente había fallado un mano a mano con Carlos Felipe Rodríguez.
Córdoba dejó ir el segundo al 42′, y al 44’ le anularon una anotación a Julio Nava por fuera de lugar.
El Atlético empató el encuentro al 45′ con un remate de Nicolás Ibáñez para darle vida a los locales.
Edson Rivera anotó el segundo para Dorados al 57′ tras mandar guardar el balón después de un remate de Escoboza que pegó en la base del poste.
Todo parecía liquidado, pero el San Luis empató el marcador al 66′ gracias a un autogol de Diego Barbosa cuando este intentó despejar un balón al área de Ian González.
Los locales que fueron arriba en el marcador gracias a un cabezazo de González al 76’ tras un centro de Matías Catalán.
Con el 3-3 global, el partido se fue al alargue y al 104′ Leandro Torres definió a la salida de Gaspar Servio para no darle el título al Atlético de San Luis y el medio boleto a la Primera División. Información Medio TIempo