Ciudad de México –
La encomienda de Emanuel Aguilera es que se note lo menos posible la ausencia de quien fue el líder de la defensa del América durante ocho años: Pablo Aguilar.
Argentino de 28 años de edad y fichaje sorpresa para muchos en el último mercado, Aguilera llegó a las Águilas por el mismo camino que Aguilar. Ambos procedentes de Xolos, donde el paraguayo conoció a Antonio Mohamed y el argentino a Miguel Herrera, estrategas que desde Tijuana llevaron a este par de defensores a Coapa.
“No es nada fácil cuando sabes que la partida de Pablo Aguilar fue una dura baja, es un referente que se fue y muy querido por la afición, pero creo que eso es un desafío grande para mí y suplir esa calidad de jugadores”, comentó Aguilera a Mediotiempo.
La prueba de que el desafío es grande es la tabla de defensas del Clausura 2018 con cuatro jornadas disputadas. Con Aguilar de vuelta, Xolos no ha recibido ni un solo gol. Sin embargo, el América tampoco pinta mal en ese rubro, pues solo ha permitido dos tantos.
“Ha sido una adaptación muy positiva porque ya conocía a Miguel y eso le da a uno más confianza y que la adaptación sea fácil porque conozco a su cuerpo técnico. Mis compañeros también me la han hecho muy fácil por la clase de personas y calidad humana que hay en el equipo”, destacó. Información Medio Tiempo