La lucha diaria de la gente por la vida tiene que llegar a los espacios de decisión: Liliana Araujo
Suma de Hidalgo. Mayo 11 de 2021. “La mayoría de los hogares yucatecos viven al día. Esa lucha diaria por la vida tiene que llevarse a los espacios de discusión y decisión pública. Por eso, la mía no es una campaña de promesas sino de acuerdos para llevar sus planteamientos al Congreso del Estado. Ustedes ponen los temas; yo, comprometo mi capacidad de trabajo, experiencia y liderazgo”, afirmó Liliana Araujo, próxima
diputada del XV Distrito Local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Asimismo, invitó a los ciudadanos de los 22 municipios del Distrito a participar en un proyecto sustentado en las demandas de la gente: “La realidad borra todas las palabras que quieren adornarla. Aquí hay desesperanza y debe señalarse. Existe incertidumbre económica y merece conocerse. Ocurren hechos que hieren la dignidad de las personas y deben denunciarse. Hay reclamos de mujeres y familias que requieren empatía y comprensión para encausarlos y plantearlos con la seriedad que requieren”.
Liliana Araujo dijo que los grandes temas que afectan a las familias, pero en especial a las mujeres, serán su prioridad en su gestión como legisladora: “Una mujer que es madre conoce de urgencias, angustias, sabe resolver y administrar. La diferencia es que hemos aprendido con la vida y hablamos el mismo lenguaje que miles de mujeres yucatecas”.
Acompañada de la candidata a diputada federal por el Distrito II, Maria Ester Alonzo y el candidato a alcalde de Suma, José Pacheco, Liliana Araujo realizó una visita a hogares de la localidad para seguir exponiendo y enriqueciendo sus propuestas, las cuales tuvieron gran respaldo por parte de los habitantes.
Más tarde visitó Teya, donde efectuó una caminata junto al aspirante a presidente municipal, Luis Núñez y a la que se unieron familias enteras. En todo momento la marcha estuvo caracterizada por el entusiasmo de los jóvenes con porras, bailes y mucha energía para refrendar su apoyo al proyecto que abandera la próxima diputada del XV Distrito Local.