Luego de 11 años, Ricardo Ferretti dejó el proyecto de Tigres tras llevar al equipo a su época dorada, estabilizando y convirtiéndolo en un club atractivo, al grado de ser el deseo de otros entrenadores para dirigirlo, algo que desde su perspectiva no sucedía cuando él llegó para su tercera etapa en 2010. Hoy, el Tuca es DT de FC Juárez y asume el reto que representa sacar adelante al cuadro de la frontera.
Sin entrar en comparaciones con su paso por los felinos y el potencial que puede tener FC Juárez, el Bigotón fue claro que dejó un Tigres que cualquiera quiere dirigir y en los fronterizos tiene una complicada situación para sacarlos del descenso.
“No puedo hacer comparación, cada equipo tiene lo suyo. Tigres hoy es un equipo agradable para cualquier entrenador poder dirigir. Después de once años dejamos la situación en buen momento. Si hablas de Tigres ahorita, ¿por qué no hablas de Tigres hace once años cuando nadie lo quería tomar? Ahora que las cosas están bien, es atractivo. Con Juárez lo que pretendemos es hacer un trabajo adecuado para sacar al equipo de esta situación”, dijo en entrevista con Mediotiempo.
El Bigotón regresó a Tigres en 2010 por invitación de Miguel Garza y Alejandro Rodríguez, luego de que un año antes el equipo estuvo a punto de descender y estaba metido en problemas porcentuales, razón por la que el propio Garza Martínez había dudado en tomar el equipo cuando le habló el Inge, mientras que Tuca venía de ser campeón en el Clausura 2009 con Pumas.
Glorias con Tigres
Tuca ganó 10 títulos en 2010 en su etapa con la UANL, cinco de Liga MX, una Copa MX, una Concachampions y tres Campeón de Campeones, pero no siempre la entidad regia tuvo un paso exitoso.
Mucha gente se sorprendió por ver a Ferretti llegar al equipo de Ciudad Juárez, luego del éxito que fue su etapa con los auriazules, pero la gente de la entidad chihuahuense los convenció con el proyecto que tienen para hacer un equipo protagonista.
“A Miguel (Garza) y a mí nos convencieron los directivos a través de Alejandra de la Vega y los demás propietarios, con el plan que ellos tienen, sociedad y deportivo. Aceptamos y nos dio gusto que ellos se hayan fijado en nosotros. Es una propuesta que nos gusta, es interesante y estamos dispuestos a poner de nuestra parte para que se cumpla el proyecto”, añadió.
FC Juárez es el tercer equipo que el DT brasileño naturalizado mexicano dirige con problemas porcentuales desde 2006, año en el que llega a Pumas para sacarlos del penúltimo lugar y no solo lo logra, sino que los hace campeones en el 2009. Mientras que a Tigres le toca arribar en 2010 y en año y medio los salvó y rompió una sequía de 29 años sin un trofeo en el Apertura 2011.
“La gente hace comparaciones (equipos que dirigió con temas porcentuales), a mí no me gusta hacer comparaciones, pero la situación no es fácil, la porcentual causa un poco de presión, pero debemos pensar en el futuro. Hemos creado metas y objetivos para este torneo y es para lo que trabajamos”, declaró.
Ferretti no se aventuró a hablar de las altas y bajas que tendría el plantel este verano, como el caso de Marco Fabián, quien no ha reportado con el equipo y Hugo González, a quien cerraron a préstamo procedente de Rayados. Solo se limitó a decir que todos “están en observación”. Información Medio Tiempo