Mérida, Yucatán a 10 de julio (Yucatán al Instante). El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, informó que ya tienen 3 de tenidos por los hechos ocurridos en Tizimín y Mérida y aclaró que en el caso ocurrido en el norte de la ciudad no hubo una balacera.
Entrevistado al término de las comparecencias de funcionarios estatales en el Congreso de Yucatán, Saidén Ojeda explicó que respecto al asalto cometido a ganaderos en Tizimín ya hay dos detenidos y por el intento de asalto en la colonia Alcalá Martín hay un detenido.
Resaltó que los prófugos ya están plenamente identificados y que se está a la espera de las órdenes de aprehensión ya que falta por detener a dos sujetos.
El comandante Saidén, puntualizó que respecto al caso de Mérida “jamás existió una balacera. Es irresponsable hablar de tal, pueden solicitar la información correcta a la secretaría”
“No estamos exentos de estos sucesos, ustedes lo han visto. Son casos aislados, pero suelen pasar, y lo que tenemos que hacer es evitar que esto se vuelva cotidiano y lo hacemos deteniendo a los responsables”, añadió.
Finalmente, Saidén subrayó que pese a estos sucesos en Yucatán no existen cédulas criminales ni delincuencia organizada que se tratan de “hechos aislados”