Las pequeñas muestras de su poder y una estrategia bien llevada a cabo le valieron a Andy Ruiz para quedarse con un jerárquico triunfo ante Luis Ortiz, en encuentro que se fue hasta las tarjetas, en donde los jueces decretaron una decisión unánime con registros de 114-111 (x2) y 113-112.
Fueron tres las ocasiones en las que el Destroyer puso en la lona al King Kong, acciones vitales para que se inclinara un encuentro sesudo, en el que la explosividad llegó a cuentagotas y que obligó a ambos a ser inteligentes, siendo el mexicano el mejor librado.
El mexicano inició titubeante el encuentro, pero a partir del segundo episodio empezó a demostrar que valió la pena alejarse de Saúl “Canelo” Álvarez y Eddy Reynoso, ya que metió un potente puñetazo que puso de rodillas al cubano.
Desde entonces el Destroyer tomó confianza y buscó trabajar la pelea, aunque el cubano demostró que no era un rival endeble, lo que llevó a que se equilibraran las acciones, que los dos tomaran sus previsiones, porque la dinamita estaba regada.
Con lo anterior, la mejor vía fue buscar las zonas blandas para tratar de amilanar la resistencia del oponente, siendo el más efectivo Ruiz, quien demostró que mantenía así algo de lo que aprendió junto a Saúl.
Esos golpes al estómago, principalmente, llevaron a que Ortiz bajara su guardia en algunas ocasiones, lo que obligó a que empezara la lanzar jabs para tratar de mantener la distancia, una constante que prevaleció hasta la medular de la pelea.
Andy fue al frente
Llegado el séptimo round, de nueva cuenta el excampeón nacional volvió a mostrar su poder para atestar un volado de derecha que impactó en la cabeza de Ortiz, quien de nuevo fue a dar a la lona, aunque tras el conteo el encuentro volvió a su cauce.
Dado que la diferencia entre ambos empezaba a notarse, el King Kong buscó ir al frente para buscar un puñetazo que mandara a dormir a Ruiz, aunque éste supo aguantar e incluso en el undécimo episodio lanzó metralla con combinaciones que estuvieron cerca de acabar el encuentro.
No obstante, la resistencia de ambosa salió a flote para que se fuera a las tarjetas, en donde hubo un claro vencedor, un Andy Ruiz que ahora apunta a Deontay Wilder. Información Medio TIempo