Federico Viñas ha dado una pausa a su etapa como americanista para dar frente al Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 con la Selección de Uruguay, donde buscarán un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Y desde la concentración del selectivo charrúa, Viñas reveló cómo han sido los últimos seis meses de su vida, en los cuales ha pasado momentos muy especiales como fue llegar al club América y después ser convocado al Preolímpico.
“Todo fue muy rápido, hace seis meses estaba en Juventud, y me tocó llegar a un club muy grande, el más grande de México que tiene mucha presión; me mantuve tranquilo, no quise desesperarme porque no llegaba como la solución del América, pero fui para mantenerme tranquilo, disfrutar de los compañeros y de la linda experiencia que me tocó”, indicó.
El delantero confesó que la convocatoria al selectivo uruguayo la trató de tomar con tranquilidad, debido a que en ese momento estaba concentrado con las Águilas para disputar la Final del Apertura 2019 ante Monterrey.
“El llamado lo tomé con calma porque teníamos la Final y no me quería desconcentrar; el primer objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos, pero hay que ir paso a paso, hay que ir conociéndose, formar una familia y eso es fundamental, si tienes un lindo grupo las cosas van a salir mejor”, explicó.
El Preolímpico Sudamericano Sub-23 inicia el próximo 18 de enero y termina el 9 de febrero, por lo que el americanista podría volver con su club hasta después de la Jornada 5 del Clausura 2020, si es que llega a la Final del torneo juvenil. Información Medio Tiempo