“Determinar el no ejercicio de la acción penal en contra de su César Duarte es una muestra de cinismo por parte del Gobierno de la República, aseguró el gobernador de Chihuahua”, Javier Corral.
En conferencia de prensa para medios de comunicación, Corral Jurado consideró que la decisión de no proceder en contra de su antecesor demuestra el uso que hace el presidente de las instituciones.
“Está ante nosotros con toda claridad el cinismo de un régimen que utiliza a la Procuraduría General de la República (PGR) para perseguir a sus adversarios políticos, a sus opositores, y para exonerar y proteger a los miembros de sus partidos a los allegados del presidente de la República”, declaró el mandatario estatal.
Precisó que Enrique Peña Nieto “no ha podido superar el compromiso político de protección que tiene hacia el exgobernador”, ya que la carpeta de investigación que entregaron “es robusta en elementos probatorios”.
Por ello, ofreció al integrante del Consejo Ciudadano de Chihuahua, Jaime García Chávez -quien interpuso la denuncia en contra de Duarte Jáquez-, apoyo legal para tramitar un recurso de amparo.
En tanto, Corral Jurado adelantó que las investigaciones que inició la Fiscalía General del Estado de Chihuahua continuarán, ya que faltan por realizar varias diligencias como cateos, embargos y aseguramientos.