Pumas dejó escapar la gran oportunidad de meterse de nueva cuenta a zona de Liguilla y si bien rescató el empate 1-1 ante Puebla, el punto lo mantuvo en el noveno lugar con 22 puntos, con el riesgo de ser rebasado por Atlas y Monterrey en esta semana.
Si la igualada no es buena para los felinos, perder hubiera sido desastroso, porque habría complicado en demasía la posibilidad de clasificar, más allá de que le queda enfrentar a Juárez en casa y a Pachuca en visita, porque tanto Atlas, Cruz Azul, Monterrey y Pachuca lo pueden rebasar en las siguientes dos fechas.
Y es que Universidad no encuentra un punto medio, ha sido un equipo sumamente gitano durante el Apertura 2019, que apenas el martes pasado goleó a Atlas 5-1 en casa, pero este viernes no pudo superar a un Puebla con el que Veracruz cortó la racha de 41 partidos sin ganar.
Fue la Franja el equipo que se puso arriba en el marcador en la parte complementaria, gracias a un buen disparo de Jorge Zárate que dejó sin oportunidad a Alfredo Saldivar. Míchel quemó todas sus naves y metió tanto a Bryan Mendoza como a Felipe Mora al ataque, para buscar al menos el gol del empate.
Pero ninguno de los dos que entraron lo consiguió, sino que fue Juan Manuel Iturbe el que con un potente disparo desde fuera del área dejó parado a Nicolás Vikonis para conseguir la igualada 1-1, resultado que a la postre fue el final.
Todavía Puebla, en tiempo agregado, tuvo para llevarse la victoria con un contragolpe en los pies de Matías Alustiza; sin embargo, el Chavo no supo qué hacer ante la salida de Alfredo Saldivar quien le quitó la pelota con un manotazo.
Así, Pumas quedó a merced de Atlas y Monterrey, y si ambos ganan, mandarían hasta el lugar 11 a los felinos, que irán por todo en las últimas dos jornadas de la temporada regular, en busca de no quedarse fuera de la Liguilla por segundo torneo consecutivo. Información Medio Tiempo