Mérida, Yucatán a 01 de julio (Yucatán al Instante). El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal confirmó que no se autorizará la ampliación de horario para la venta de bebidas alcohólicas en Yucatán en las vacaciones de verano.
Al dar el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad en Vacaciones Verano 2019, Vila Dosal explicó que “la seguridad de los yucatecos está por encima de lo comercial. Por Ello a pesar de que ha habido muchos establecimientos que han solicitado extensión de horario de venta de alcohol para la temporada de vacación de verano y en coordinación con el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda se decidió denegar todos los permisos”.
En ese sentido, el mandatario estatal refirió que los horarios de venta de alcohol continuarán normales “este año no habrá ampliación de horario para los puertos yucatecos”.
Subrayó que con este propósito junto a las estrategias de seguridad presentadas en la Iniciativa “Yucatán Seguro” se busca tener más seguridad en cada municipio, colonia, casa de los yucatecos.
Finalmente Mauricio Vila puso en marcha Operativo de Seguridad en Vacaciones “Verano 2019”, en la que participarán tanto autoridades federales, estatales y municipales.