Mérida, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las comandancia de la 32/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, personal militar en coordinación con autoridades federales y estatales realizaron una diligencia ministerial en un predio de la Zona Centro de Mérida, Yuc.
La diligencia consistente en una orden de cateo fue realizada tras la resolución emitida por un juez federal, luego de una denuncia ciudadana por presuntos hechos ilícitos en un predio ubicado en el centro de Mérida, Yuc.
En dicha diligencia participó personal de la Fiscalía General de la República, de la Policía Estatal y Federal, así como elementos militares, mismos que proporcionaron seguridad periférica a dichas autoridades civiles.
No obstante que no se encontró objeto de delito, ni algún otro indicio de actividades ilícitas, con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, en coordinación con las autoridades civiles de los tres niveles de gobierno.