“No tenemos crisis económica”, enfatizó el presidente Andrés Manuel López Obrador al confiar que el país crecerá en promedio 4 por ciento durante su administración, “sin inflación”, con “buena recaudación” de impuestos y por el combate a la corrupción.
“Hay una variable que ahora nos ayuda mucho, ya no hay la corrupción que existía cuando ellos gobernaban, entonces cuando hay corrupción no hay crecimiento”; además, “ya no hay condonación de impuestos”, el gobierno “ya no está controlado por una minoría”, agregó.
“Estamos empezando bien, ‘toco madera’, estoy contento, no vamos a crecer al 2 dicen, al 1.5” pero, resaltó, “todavía no termina el año, vamos a esperar, ya tenemos hasta una apuesta, les vamos a ganar en sus pronósticos”, consideró López Obrador ante las proyecciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que bajó su perspectiva de crecimiento económico del país.
“Han agarrado esa cantaleta de que se va a caer el crecimiento, como si ellos en 36 años hubieran garantizado crecimiento; es cosa de ver los datos”, insistió el primer mandatario al referirse de nueva cuenta al arranque de los gobiernos de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña.
“El primer año de Zedillo fue menos 7, en 36 años de política neoliberal hubo tres crisis en las que se cayó por completo la economía; (actualmente) no tenemos”, enfatizó.
El primer mandatario agradeció el apoyo de los paisanos que elevaron sus aportaciones a familiares y comunidades en los primeros tres meses del año en un 7 por ciento. Información noticiasmvs.com