“Nos están satanizando, nunca quisimos reventar el foro educativo -en Acapulco, convocado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador- pero ese fue un diálogo sin diálogo”, aseguró Walter Añorve, integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero.
Relató que los maestros de la CETEG lanzaron sillas luego de que los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) los agredieron lanzándoles botellas de agua, cuando solicitaron participar en el foro.
Insistió en que nunca fue la intención de los maestros “reventar el foro sino que hubiera una participación equitativa.
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva para su noticiero en Radio Fórmula, el dirigente dijo que una de sus exigencias al presidente electo es que les envíe a un representante que sepa de temas educativos y no a un diplomático como Javier Villalpando.
“Era un foro de diálogo sin diálogo y la demanda era que de forma equitativa se diera la participación. Subimos a tribuna para manifestar nuestra inconformidad y quienes primero violentaron ese momento fueron ellos lanzándo botes de agua”, indicó. Información Radio Fórmula