El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la incidencia en la Ciudad de México sobre los contagios de coronavirus comienza a descender; no obstante, aseguró que no es momento de relajar las medidas de sana distancia.
En conferencia de prensa matutina, el subsecretario señaló que “6.5 de cada 100 mil personas en México han tenido COVID, la incidencia en la CDMX empieza a descender en las últimas 48 horas… pero “aún quedan 3 semanas de sana distancia“.
“Esto no quiere decir que sea momento oportuno para relajar las medidas de la sana distancia y en cuanto más orden, disciplina y constancia en Quédate En Casa vamos a lograr reducir la carga de contagios y eso será benéfico cuando venga el desconfinamiento”, afirmó López-Gatell.
Asimismo, enfatizó que aún existe un crecimiento exponencial de la pandemia, sin embargo, hasta el 11 de mayo se reportó un incremento de 3.7%, lo que representa el menor porcentaje en varias semanas.
Cabe mencionar que al día de ayer, en México se contabilizaron 36 mil 327 casos de COVID-19 acumulados, de los cuales 8 mil 288 son de los últimos 14 días.
En este sentido, dijo que las noticias son alentadoras en otros estados como Tijuana, Villahermosa, Cancún y Culiacán en donde ha empezado a bajar la intensidad de la transmisión del virus. Información Radio Fórmula