La última vez que se supo de ellos por una nueva producción discográfica fue en 2016 cuando lanzaron Woman, sin embargo, ahora Xavier de Rosnay y Gaspard Augé, mejor conocidos como Justice, han tomado de nueva cuenta las riendas, se metieron al estudio y crearon Hyperdrama.
Este nuevo disco abrió una puerta de infinidad de opciones para el dueto francés. Siempre han tenido el control creativo de sus producciones por lo que para los originarios de París, incluir nuevos elementos, sonidos y voces, es algo que se les da de manera orgánica.
Quisimos hacer un disco en el que la gente se sintiera abrazada y creo que lo conseguimos. Muchas de las voces que se encuentran en Hyperdrama son de personas que conocemos, que son nuestros amigos y estas colaboraciones se fueron dando de una forma casi natural, se fueron sumando a lo que habíamos estado pensando.
Nunca habíamos hecho algo así porque pensábamos que el público se enfocaría más en el invitado que en la música como tal, es como cuando en una película hay muchas estrellas de peso y cuando la ves, te concentras en ver, por decir algo, a Leonardo DiCaprio que al personaje que está interpretando, así lo sentíamos, pero con estos artistas que trabajamos, somos muy compatibles musicalmente y podría funcionar, y parece que sí”, compartió De Rosnay en entrevista con Excélsior
Tame Impala, Miguel Pimentel, Connan Mockasin y Thundercat son los artistas con los que Justice experimentó un álbum con tantas colaboraciones, y son ellos mismos los que, en voz de los franceses, le dieron ese toque diferente que tiene Hyperdrama.
Nos gusta mucho las voces que tienen y lo que aportan a nosotros, pensamos en algún momento que podría ser complicado ya que en su mayoría son solistas y comulgar con lo que todos hemos ido adquiriendo desde que comenzamos hace 20 años de pronto podría ser complicado, pero finalmente se dio con todos.
(Este disco) es muy bueno, pero también es extraño para nosotros porque pasaron ocho años y en realidad es mucho tiempo en la vida de una persona, muchos murieron, muchos nacieron, volvimos a salir de gira, regresamos a hacer música y bueno, ahora estamos con este nuevo disco”, agregó.
Con casi 20 años, de manera oficial, en la escena musical internacional, Justice está convencido de que tiene un lugar privilegiado en la forma que desarrollan sus proyectos y en lo que se refiere a la creatividad, ellos lo controlan y eso los hace sentirse muy afortunados.
Hemos tenido mucha suerte, nuestro primer disco (Cross) nos colocó en un espacio donde no teníamos que preocuparnos por lanzar música para ganarnos la vida, y eso no lo puede hacer cualquiera”, expresó De Rosnay.
Por supuesto este material, que salió ayer al mercado, llevará a Justice a hacer una gira para mostrarlo. Por el momento, este viaje sonoro está pensado que se hará por Estados Unidos y Europa.
Para ellos hacer esto no es algo sencillo, los franceses explican que a veces hacer el disco es la parte más “sencilla” y que son sus presentaciones las que son un verdadero reto que tratan de llevar a la perfección, como lo que hicieron los dos fines de semana pasados en el Festival de Coachella, pero no siempre es posible.
El plan es muy complicado, porque después de que tenemos el disco hecho, nos lleva más o menos como uno o dos años planear lo que queremos hacer en nuestras presentaciones en vivo. No es lo mismo tocar en un festival en un recinto abierto como un estadio, que hacerlo en una arena que, en un lugar más pequeño, nunca sabemos qué vamos a hacer. Pero en general, lo que estamos haciendo es mucho de lo que se pudo ver en Coachella y de lo que se verá en el Festival Vaivén.
Con lo que estamos haciendo nos sentimos como Taylor Swift, obviamente no somos ella, pero sí es complicado porque la producción que tenemos ahorita básicamente es imposible que nos comuniquemos entre nosotros y con los técnicos encargados de las luces, el humo, de la producción, al momento de que estamos ya en el escenario. Todos debemos saber con exactitud lo que tenemos que hacer y si parece que estamos improvisando es que algo salió mal. Hemos tenido sólo tres o cuatro shows perfectos, no lo somos, pero tratamos en todos los shows de serlo”, agregó Xavier.
Tras su paso como headliners por el Festival Vaivén, Justice volará al día siguiente a Barcelona, España, y de ahí arrancará el tramo de sus presentaciones por Europa y en julio estará de regreso a Estados Unidos. No descartan volver a México para un show en solitario, sin embargo, no tienen una fecha definida para que esto suceda. “Nos encantaría regresar a tocar en solitario aquí”, concluyó. Información Excelsior.com.mx
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i