El notario público de Zapopan, Jalisco, Salvador Cosío Gaona, quien habría armado las copias certificadas de la cesión de derechos para cambiar a los propietarios de la empresa Manhattan Master Plan Development, que adquirió una nave industrial a Ricardo Anaya en 54 millones de pesos, interpuso ante la Procuraduría General de la República (PGR), una demanda por la falsificación de los documentos, pues desconoce su firma,
De acuerdo con el diario español El País, que tuvo acceso al expediente, el notario acudió la semana pasada ante la PGR y negó que haya firmado esos documentos y aseguró que no conoce al representante de la empresa, que le habría solicitado la cesión de derechos ni a los abogados de esta compañía.
El abogado dijo que no se trata de su firma y precisó que los documentos no tienen las características con que acostumbra a elaborar sus trabajos, por lo que al no reconocer su rúbrica el abogado, que pertenece a la Notaría Pública 08, formuló una querella por la falsificación.
El diario español señala que “la venta de una nave industrial en 2016 se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para el candidato presidencial mexicano Ricardo Anaya. Las autoridades investigan el origen del dinero con el que se compró, después de que dos abogados revelaran a finales de enero que la compra se hizo a través de un esquema de lavado de dinero”.
Refirió que hasta el momento la PGR no ha logrado probar ni que el origen del dinero sea ilícito ni que Anaya se haya beneficiado de él. “Las críticas por supuesta corrupción, no obstante, golpean desde hace semanas al candidato de Por México al Frente, que denuncia un ataque orquestado por el presidente, Enrique Peña Nieto, para perjudicarle y un ‘uso faccioso’ de las instituciones”. Información Radio Fórmula