Cruz Azul volvió a ser campeón del futbol mexicano después de más de 23 años, lo cual provocó el desborde de miles de emociones, muchas de ellas protagonizadas por jugadores como Roberto “Piojo” Alvarado, quien durante la semana de la final pasó un momento personal complicado al perder a su bebé que venía en camino, por lo que fue imposible no recordarla tras el partido.
Previo al partido de ida de la final del Torneo Guard1anes 2021, Cruz Azul dio a conocer que el Piojo no estaría disponible para enfrentar a Santos debido a circunstancias personales, mismas que fueron reveladas horas después: el futbolista y su pareja perdieron a la bebé que estaban esperando.
El pasado mes de abril, Dayana Gómez y Alvarado dieron a conocer en sus redes sociales que estaban esperando a su primer bebé, sin embargo, pocas semanas después la lamentable noticia de su pérdida conmovió a sus seguidores, quienes los colmaron de mensajes positivos.
Tras perderse el juego de ida de la final, Roberto estuvo disponible para su técnico Juan Reynoso e incluso fue titular en el Estadio Azteca, por lo que minutos después de conseguir el campeonato, durante una entrevista con Antonio de Valdés, dedicó unas palabras para su hija:
“Esto es para nuestra bebé, porque nos dio la fuerza para poder estar acá y es para ella, para toda la afición y para toda mi familia”, mencionó en primera instancia el jugador celeste.
Respecto al tiempo de recuperación emocional que tuvo que atravesar, el Piojo Alvarado reconoció que:
“No fue nada fácil. Desde que pasó, todos los días me la pasando en eso (la pérdida de su bebé), a ella (su esposa) le ha dolido más. Y bueno… esto nos ha tranquilizado un poquito, el poder salir campeones, y estoy seguro que nuestra princesa nos ayudó”, dijo Alvarado.
Tras el título de Cruz Azul, Dayana dedicó una publicación a Alvarado y a su pequeña. “Para ti, mi princesa”, escribió la joven. Información Radio Fórmula