Guadalajara, Jalisco –
El fracaso en el Mundial de Clubes movió los cimientos en Chivas y el director deportivo del Guadalajara, Mariano Varela sentenció que las cosas van a cambiar a partir del 26 de diciembre.
Habrá un reglamento más exigente en resultados, además de que van a exigirle a los jugadores que den la cara en las buenas y en las malas.
“Va a haber un reglamento; el 26 de diciembre que se reporten, las reglas cambian en muchos sentidos. Este es un fracaso de todos, nosotros damos la cara, pero también ellos deben darla”, indicó.
“Nosotros asumimos nuestra responsabilidad por supuesto y recibimos los palazos, perfecto. El cuerpo técnico también sabe que es importante, pero a final de cuentas los jugadores son quienes ejecutan y también tienen que dar la cara, como todos”.
Para los recién llegados al equipo también hubo un llamado de atención sobre lo que deben aportar para el equipo.
“Cuando trajimos jugadores, lo primero fue hablar con ellos antes de que se diera todo, hablamos con ellos, para decirles lo que representa. El protocolo fue diferente a la presentación, desde que llegan primero, que vayan vestidos de traje y segundo que conozcan la historia”, acotó Varela.
“Les pasamos un video de lo que es Chivas, de lo que representa y los millones de aficionados que hay. No nada más es ponerte la playera, hay y existe una responsabilidad”.
Cuando la directiva de Chivas dialogó con Dieter Villalpando, Hiram Mier y Alexi Vega tocaron el tema de la disciplina: internamente no quieren sorpresas. Información Medio TIempo