Por Yucatán al Instante
En el 2018 los molineros le subirán el costo del kilo de tortilla a 19 pesos el kilo de tortilla mientras que la masa a 13 pesos, dio a conocer el presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, Luis Quijano López, quien reconoció que estos aumentos se darían debido a la escalada de aumentos que han sufrido los insumos.
Quijano López recordó, que a comparación respecto al 2017 donde el kilo de tortilla pasoó de 16 a 18 y de 11 a 12 el kilo de masa, es por eso, que respecto al aumento que tendrá en el 2018 solo será de un peso.
“Es necesario el aumento, ya que por mencionar algunos de los aumentos que hemos sufrido, por ejemplo la tonelada de harina que normalmente tenia un precio de $10,000 pesos pasará ahora a $17,000 pesos, lo que es un verdadero golpe para el sector”, explicó.
Finalmente advirtió que los mas de 300 socios de la agrupación no harán ajustes de precios en lo que resta del año, pero seguramente los molineros no organizados, antes de terminar 2017, ya estarían cobrando $19 pesos el kilo de tortilla.