Más allá de lo que se ha considerado como negativo sobre el café, ahora se revelan nuevas bondades.
Desde hace un tiempo se ha considerado que el café puede ser nocivo para la salud; sin embargo, un reciente estudio determinó que es sumamente benéfico para combatir enfermedades que pueden considerarse como degenerativas e incluso mortales.
Algunos estudios indicaron en su momento que podría ser nocivo para los riñones e incluso a nivel neurológico porque modifica el sueño que las personas tienen; sin embargo, una investigación apunta a que es posible que esta bebida alivie males considerados como mortales.
Dentro de los padecimientos que los investigadores hallaron que el café es capaz de combatir se encuentran: la depresión, cirrosis, cáncer de hígado, suicido, cáncer de próstata, melanoma, cardiopatías o cálculos biliares.
Así es como la cafeína puede ayudarte a combatir numerosas enfermedades
De acuerdo con The New York Times, un estudio demostró que las personas que bebieron de tres a cinco tazas de café al día fueron menos propensas a morir de forma prematura por encima de la gente que no era muy adepta a esta bebida.
“Se ha asociado el consumo diario de cuatro o cinco tazas de café de 236 mililitros (unos 400 miligramos de cafeína) con una reducción en las tasas de mortalidad”, indica el medio estadounidense.
Aunque se siguen haciendo investigaciones al respecto, los expertos explican que la razón por la que la cafeína brinda efectos benéficos es porque cuenta con antioxidantes que pueden tener efectos antiinflamatorios; pero también los polifenoles, que son capaces de inhibir el crecimiento de células cancerosas.
Los médicos piden que si se consume el café debe evitarse a toda costa el uso de los jarabes, endulzantes o cremas que son los que en realidad lo hacen una bomba calórica que pone en peligro al organismo a largo plazo.
Ahora que ya lo sabes, no dudes en beber por la mañana y por la noche al menos dos tazas de café para procurar una buena salud. Información Radio Fórmula