Explosivos y líderes tras vencer al América el sábado, Rayados no desentona como candidato al título y su entrenador, Diego Alonso, reveló a Mediotiempo varias de las claves que tienen hoy a su equipo en la cima.
Poco a poco más convincente ante los aficionados escépticos por las últimas finales perdidas, el uruguayo se define como un gran perfeccionista al que no le gusta dejar nada al azar, ni en lo futbolístico, lo tecnológico o hasta en lo nutricional.
“No sabes cuál es el detalle que te puede hacer ganar: si es el control de los GP’s, si el análisis de video que haces después del entrenamiento, si el video que ves del rival, si es la comida postentrenamiento para que los jugadores puedan recuperarse rápidamente”, mencionó.
“O si es el trabajo previo de gimnasio que nos hace más fuertes, si es la táctica que nos va a hacer ganar. Creo que va a ser un todo y es lo que buscamos, que no haya ningún detalle al azar”.
Exjugador de Atlético de Madrid o Valencia con entrenadores como Luis Aragonés o Rafa Benítez, así como pupilo de Hugo Sánchez en Pumas, Alonso aclara que no copia porque valora la autenticidad. A ellos y a otros más, los dice admirar.
“En Uruguay también tuve a grandes entrenadores como lo fue Julio Ribas, pero regresando a lo más importante es la esencia de uno. No conozco una copia de la Mona Lisa que sea más cara que la original”, señaló.
“Lógicamente que uno tiene que aprender de todos y tiene que tener la humildad de preguntar, conocer, de seguir aprendiendo en el día a día a través de otros entrenadores y los jugadores, pero sin dejar de ser uno mismo”.
EN LAS ALTURAS, COMPETÍA POR DESCONFIADO
Con la tarea de poner a Rayados a la altura de su infraestructura e inversión, el DT que logró títulos de Liga y Concachampions con Pachuca asegura que la competitividad es una virtud muchas veces superior a la capacidad.
“La esencia que tienes cuando eres jugador va a ser la misma cuando seas entrenador y vas a replicar tus genes. Mi ADN es ser competitivo”, presumió.
En ese sentido, recordó que nunca se convenció de que su calidad era como para llegar al Atlético de Madrid, jugar Champions con el Valencia, una Final de Libertadores con Peñarol o de Copa América con su Selección.
“A mi entender yo no tenía la calidad para poder estar en esos lugares, lo que me hacía estar en esos lugares era la competitividad que tenía”, aseguró.
“Como entrenador creo que soy igual, me gusta exigirme a mí, me gusta exigir al máximo y es lo que nos puede hacer que seamos mejores”. Información Medio Tiempo