Ciudad de México –
Parte de la adaptación al futbol mexicano no solo es al estilo, velocidad y ritmo de juego, sino también al arbitraje, el cual varios jugadores extranjeros que llegaron a México para el Apertura 2017 ya lo sufren, porque de acuerdo a cifras de la Liga MX, los rubros de faltas cometidas, tarjetas amarillas y rojas, están encabezadas por nuevos foráneos.
El peor caso lo tiene el mediocampista peruano de Lobos, Pedro Aquino, quien llegó a México para este certamen. Después de seis juegos, el exfutbolista del Sporting Cristal tiene una roja, cuatro amarillas y es el que más faltas comete de toda la Liga MX con un total de 21.
El refuerzo español de Cruz Azul, Edgar Méndez ya tiene cuatro goles, pero es el segundo jugador de toda la liga que más faltas comete al tener 19, con tres amarillas acumuladas y a dos de la suspensión.
Los argentinos recién llegados a Xolos también han sufrido con los silbantes nacionales, porque Alejandro Donatti ya fue expulsado una vez, Gustavo la “Pantera” Bou suma tres amarillas y Damián Musto hasta el momento tiene acumuladas un total de 17 infracciones y está en el cuarto lugar de los que más pegan en la liga.
Enner Valencia, quien volvió al futbol mexicano con Tigres tras su paso por la Premier League con el West Ham, ya vio su primera tarjeta roja en la Liga MX, apenas en la jornada 2 ante Santos. Otro es el delantero chileno Angelo Sagal, quien también ya vio tres amarillas desde su presentación en nuestro país.
Así, todos estos nuevos jugadores en la Liga MX, deberán bajar sus revoluciones y adaptarse más a un arbitraje que cada vez es más criticado en el medio futbolístico nacional, si no quieren recibir más castigos que puedan perjudicar a sus equipos. Información Medio Tiempo