Uno de los temas más delicados cuando una familia experimenta un abuso sexual es el creer o confiar en la palabra de aquellos que lo sufrieron; justo eso reveló la exesposa de Ricardo Crespo sobre lo que vivió su hija Valentina.
Por medio de un comunicado la mujer expresó su sentir al respecto de cómo su familia enfrentó este duro momento que expuso la realidad sobre su expareja; por primera ocasión la modelo colombiana María Angélica decidió hablar sobre lo que ocurrió.
Valentina, de 14 años hace apenas unas semanas dio a conocer su experiencia, pero ahora es su madre quien comparte su postura y trata de concientizar a otras personas que se ven afectadas por este tipo de situaciones que dañan no solo la estabilidad familiar, también la salud mental y física de los afectados.
Así comparte lo que vivió cuando se enteró del abuso sexual a su hija
La exesposa de Ricardo Crespo dio a conocer un detalle revelador con el que muchas personas podrían identificarse, y es que como madre dudó de la pequeña cuando esta le contó sobre los tocamientos inapropiados o las situaciones que vivió al lado de su padre.
“Se necesita más amor y empatía para abordar esta problemática, no juzgar y poder en duda lo que cuenta un niño sobre cualquier situación que esté viviendo, es importante resaltar su confianza con un Yo te creo y eso fue lo que hice con mi hija desde el momento que decidió hablar conmigo”, compartió la mujer.
También señaló al actor y cantante por haber descuidado a su hija y en lugar de cuidarla le provocó un daño terrible; sin embargo, se siente muy agradecida de haber encontrado respuestas positivas en la justicia e incluso en los medios.
“Aún no puedo creer que mi hija Vale, hubiera sufrido en silencio durante tantos años. Hoy daría todo para que mi hija nunca hubiera tenido que pasar por algo así, tan doloroso. Me alarma el dolor del silencio en la que viven las víctimas y el dolor del silencio que vivió mi hija por tantos años”, narró.
María Angélica también pidió que las escuelas, instituciones y familias estén preparadas para enfrentar este tipo de situaciones complicadas; pero principalmente pidió que las madres se unan para denunciar a los abusadores. Información Radio Fórmula