Hay consejos que nunca atendemos, como subir escaleras eléctricas con zapatos de tacón, o de goma, o ambos; o demasiado altos. Tampoco puntiagudos.
¿Qué tan peligrosas son las escaleras electricas?
Usar escaleras eléctricas podría ser un gran peligro para tu salud, para la integridad de tus huesos, y para tu bolsillo.
A raíz de los casos en donde varias personas murieron en China y el más impactante, el de un niño en la Ciudad de México que perdió la mano derecha al intentar sacar un juguete que se le quedó atorado, son algunos de los peligrosos riesgos de subirte a una escalera eléctrica. A ellos debemos sumar lo que este par de mujeres nos deja como advertencia: no subirse a una escalera eléctrica con zapatos inadecuados.
Bajo el título La rebelión de las máquinas, un usuario de Twitter compartió el momento en que dos mujeres comienzan su recorrido en la escalera eléctrica, pero una de ellas tropieza y al recargarse sobre la otra mujer hace que las dos caigan, y entonces sucede que ellas no pueden incoporarse y comienzan a dar vueltas como si estuviesen al interior de una removedora de cemento. Es asombroso el número de vueltas que dan.
¿Cómo funcionan las escaleras eléctricas?
El funcionamiento de una escalera mecánica o eléctrica se realiza gracias a la cadena de un motor eléctrico que mueve un engranaje. Para visualizar más el mecanismo, funciona de la misma manera que la conexión de las ruedas de una bici. La cadena se une a los peldaños de la escalera.
Las escaleras eléctricas que se comercializan en México destacan por su robustez, pues están pensadas para transportar una gran cantidad de usuarios a diferentes niveles en un corto periodo de tiempo, que pueden llegar a ser hasta 9 mil personas por hora. Información Excelsior.com.mx
La rebelion de las maquinas pic.twitter.com/qtiOEDGx6c
— ¡Los increíbles premios Darwin regresan! (@LosDarwinAwards) December 9, 2022