Amazon redujo la lista de las ciudades candidatas a convertirse en su nueva sede a 20, con Nueva York, Boston, Chicago, Miami y Austin, entre las contendientes.
Amazon, con sede en Seattle, solicitó propuestas en septiembre para su segunda sede corporativa, un proyecto que se espera cueste más de 5 mil millones de dólares y genere 50 mil empleos.
Durante ese mes, fuentes consultadas por Bloomberg dijeron que los ejecutivos de la compañía se inclinaban por Boston como el segundo centro de operaciones, debido a su proximidad a la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), un aeropuerto con vuelos sin escalas a Seattle y Washington D.C. y un coste de vida más bajo que el de muchas otras grandes ciudades
Políticos de Estados Unidos y Canadá expresaron su interés con entusiasmo y la empresa recibió propuestas de 238 ubicaciones, incluso de mercados más pequeños como Tulsa, Oklahoma y Memphis, Tennessee.
La compañía planea tomar una decisión este año y continuará las conversaciones con los finalistas.
Las ciudades finalistas son: Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Columbus, Dallas, Denver, Indianapolis, Los Ángeles, Miami, Condado de Montgomery, Nashville, Newark, Nueva York, Virginia del Norte, Filadelfia, Pittsburgh, Raleigh, Toronto y Washington D.C. Información El FInanciero