El gobierno de Oaxaca convocó a un nuevo periodo de confinamiento voluntario de 10 días para los habitantes de las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan, ante el incremento considerable en el número de contagios de COVID-19.
En un mensaje difundido en cadena estatal, la noche de este domingo 19 de julio, el gobernador del estado, Alejandro Murat, informó que la medida aplica a todos los municipios ubicados en ambas regiones.
“Y en coordinación estrecha con el gobierno federal, con las presidentas y los presidentes municipales de las regiones del Istmo y de la Cuenca, hemos determinado aplicar las siguientes medidas: 1.- confinamiento voluntario de 10 días, a partir del primer minuto de hoy lunes 20 de julio y hasta el último minuto del miércoles 29, de este mismo mes, con el fin de revertir la ola de contagios”, dijo Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.
El gobierno de Oaxaca informó también que se designaron enlaces en los tres niveles de gobierno, para tomar acciones urgentes y así lograr la contención y mitigación de los contagios.
El uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio, sin embargo, las autoridades pondrán mayor vigilancia en su cumplimiento en los 44 municipios del Istmo y los 19 de la Cuenca del Papaloapan.
En el caso de la región de Valles Centrales, donde se ubica la ciudad de Oaxaca y su zona metropolitana, el comportamiento de la epidemia se encuentra estable, por lo que no habrá modificaciones en las actividades que contempla el semáforo naranja.
Hasta la última actualización, Oaxaca suma ocho mil 704 casos confirmados de COVID-19 y 824 defunciones. Información Noticieros Televisa