Como orador estelar en el evento de Chicago, el expresidente de EU elogió los valores de Kamala Harris y reconoció los logros del gobierno de Joe Biden
CHICAGO.— El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que las elecciones de noviembre serán reñidas y revelan la división del país.
Ayer, el exmandatario fue el orador principal en el segundo día de la Convención Nacional Demócrata, en el United Center en Chicago.
A pesar de toda la increíble energía que hemos podido generar en las últimas semanas, a pesar de todas las manifestaciones, ésta seguirá siendo una carrera reñida en un país muy dividido”, declaró el líder demócrata.
Obama ofreció respaldo a la actual vicepresidenta, quien asumió la candidatura en julio pasado, luego de que el presidente Joe Biden dejó la candidatura.
Estados Unidos está listo para un nuevo capítulo, para una historia mejor: para una presidenta, Kamala Harris. Y Kamala Harris está lista para hacer este trabajo”, sostuvo el exmandatario.
Sí, ella puede. Ella no nació en un mundo de privilegios, tuvo que trabajar por lo que ha logrado y le importa la situación del prójimo. Es la vecina que viene a brindar ayuda cuando es necesario”, afirmó.
Barack Obama, quien gobernó ocho años junto a Biden como vicepresidente, defendió la dupla de Harris y Tim Walz.
Kamala y Tim han sido fieles a la historia fundamental del país, que dice que todos hemos sido creados iguales, con derechos inalienables, que todos merecen la oportunidad”, afirmó.
Ésa es la visión de Kamala, de Tim, del Partido Demócrata”, agregó.
Obama llamó a toda la población a emprender acciones para convencer a indecisos de apoyar a Kamala.
Si cada uno de nosotros hace su parte en los próximos 77 días, si tocamos puertas, hacemos llamadas, si trabajamos como nunca antes lo hemos hecho, si nos mantenemos firmes en nuestras convicciones, elegiremos a Kamala Harris como la próxima presidenta de los Estados Unidos y a Tim Walz como el próximo vicepresidente de los Estados Unidos”, subrayó.
A sus 63 años, Obama está dispuesto a influir en su partido entre bastidores y mantiene un legado y una voz que se imponen en momentos de crisis, incluso durante las desordenadas deliberaciones que finalmente llevaron al presidente Joe Biden a abandonar la carrera y respaldar a Harris, de 59 años.
Casi ocho años después del final de su presidencia, Obama sigue siendo uno de los demócratas más populares del país.
Previamente, participó la exprimera dama, Michelle Obama.
Kamala ha demostrado su fidelidad a esta nación, no con rencor, sino con una vida de servicio”, afirmó.
La abogada originaria de Illinois elogió la trayectoria de la actual vicepresidenta y criticó al candidato republicano, Donald Trump.
Durante años, Donald Trump hizo todo lo que estuvo a su alcance para intentar que la gente nos temiera. Miren, su visión limitada y estrecha del mundo lo hizo sentir amenazado por la existencia de dos personas exitosas, trabajadoras y altamente educadas que resultaron ser negras”, afirmó Michelle.
La esperanza está renaciendo, pero me doy cuenta que hasta hace poco, yo estaba de luto por la pérdida de esa esperanza”, declaró.
El esposo de Harris, Douglas Emhoff, elogió la carrera y personalidad de la demócrata.
Kamala siempre está a la altura de las circunstancias, y está lista para ser líder. Ella fue la persona indicada para mí. Si yo le confié mi familia a ella, deberíamos confiarle el país”, dijo.
Para hoy, está programado que Tim Walz pronuncie un discurso para aceptar la candidatura por la vicepresidencia.
Información de Excelsior