La Delegación Procuraduría General de la República (PGR), en Yucatán, obtuvo del Juzgado de Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio auto de vinculación a proceso contra una persona, asegurada su presunta responsabilidad en el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de Posesión de un cargador metálico y dos cartuchos útiles para arma de fuego tipo AK-47 de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El imputado fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en una empresa de paquetería y mensajería, de la colonia Ciudad Industrial, en la ciudad de Mérida.
Por lo anterior, el Juez de Control calificó de legal la detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de posesión de un cargador metálico y dos cartuchos útiles para arma de fuego tipo AK-47 de uso Exclusivo.
La autoridad judicial estableció como medida cautelar presentación periódica del imputado, en el Centro de Justicia Penal Federal, así como la exhibición de una garantía económica.