Federico Azul/ Yucatán al Instante
HUNUCMÁ, Yuc., 15 de mayo 2023.- Al menos ocho zarandeados, de los cuales tres personas acabaron con feas fracturas, incluyendo una mujer con traumatismo craneoncefálico, es lo que dejó un violento choque frontal registrado la medianoche de este viernes en la carretera angosta Hunucmá-Texán, a escasos metros del entronque de Huncanab.
Según los hechos se trató de una fuerte colisión entre dos autos compactos, un Renault Kwid y un Dodge Attitude rojo, y que arrojó en total un octeto de lesionados, de los cuales una mujer que iba en el Reanault azul, tuvo traumatismo craneoncefálico y hasta fractura expuesta de tibia y peroné.
Mientras la señora identificada como Lucía Varguez, de 59 años que viajaba en el Dodge, presentó fractura de cadera, radio y cubito, así como de tibia y peroné izquierdos, por su parte el hombre conductor del Attitude resultó con fisuras en ambos pies.
Entre los implicados en el accidente había varias personas vestidas como jaraneros, que acudían a disfrutar de la tradicional vaquería en Texán Palomeque, estos fueron los ocupantes del Kwid.
Policías, paramédicos y bomberos trabajaron durante un buen rato en el sitio que fue cerrado por varios minutos al tránsito vehicular, para poder atender a los lesionados, rescatarlos y hospitalizar a los que estaban más heridos a diferentes nosocomios de la capital yucateca.
Hasta ahora no hay un informe oficial de la causa del siniestro vial, pero al parecer uno de los involucrados al salir ‘pellizcó’ el borde del pavimento y al pretender incorporarse acabo invadiendo el carril contrario y sobrevenir el seco trancazo. Las dos unidades finalizaron listas para el deshuesadero y hasta el cierre de esta edición, no se reportan pérdidas humanas.
Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y Tiktok