La Fiscalía General de Justicia del Estado de México refirió que el balazo fue hecho con una pistola calibre .380.
Octavio Ocaña, quien interpretaba a “Benito Rivers” en la serie de “Vecinos”, murió a consecuencia de un disparo accidental, cuando chocó su camioneta al huir de policías de Cuautitlán Izcalli, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Asimismo, por medio de un comunicado, la FGJEM detalló que tras llevar a cabo diversos dictámenes periciales se determinó que el actor, de 22 años de edad, dio positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl.
De igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol (sustancia activa de la marihuana), por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml.
Por otra parte, la Fiscalía indicó que la prueba pericial de balística practicada al arma de fuego que portaba Octavio arrojó que ésta corresponde a un calibre .380, y tenía dos cartuchos útiles.
“Indicios balísticos encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida Octavio N fue disparada por el arma de fuego calibre .380, a corta distancia”, aseguró la Fiscalía.
Aseguran que el disparo mortal fue accidental
Asimismo, explicó que el dictamen de mecánica de hechos indica que Octavio Ocaña perdió la vida por un impacto de arma de fuego en la cabeza mientras conducía una camioneta, en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Reveló que el histrión “perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha“.
“El disparo del arma produjo en Octavio N una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente. De la trayectoria de la bala se desprende que ésta fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba”, dijo.
¿Fue auxiliado por policías de Cuautitlán Izcalli?
De acuerdo con la FGJEM, en su declaración ante el Ministerio Público, uno de los policías municipales que realizaba la persecución de la camioneta que conducía Octavio, declaró que luego del impacto de ésta, él y su compañero se acercaron a la unidad.
Según lo relatado por el uniformado, Octavio Ocaña aún se encontraba vivo y “empuñaba un arma de fuego en la mano derecha, misma que le fue retirada, para ponerla a disposición del Ministerio Público con la debida cadena de custodia”.
“Los policías municipales que realizaban la persecución aseguraron a los otros dos sujetos que viajaban en la camioneta señalada y solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia para trasladar al lesionado a un hospital”, concluyó. Información Radio Fórmula