El empresario brasileño Marcelo Odebrecht dejó este martes una cárcel de Curitiba después de casi dos años y medio de encierro y cumplirá el resto su condena bajo un régimen de arresto domiciliario, informó la justicia del estado de Paraná.
El ex presidente de la constructora Odebrecht fue llevado por la policía para una audiencia con la jueza federal Carolina Lebbos y luego viajará a Sao Paulo para iniciar el cumplimiento de la sentencia en su residencia.
Después de negar inicialmente haber cometido cualquier irregularidad y rechazar un acuerdo de delación compensada con las autoridades, el empresario cambió de postura ante el avance de las investigaciones y la detención de varios directivos de su empresa.
En diciembre del año pasado, Odebrecht firmó un acuerdo de indulgencia, a través del cual aceptó pagar una multa de 6 mil 700 millones de reales (2 mil 38 millones de dólares). Posteriormente decenas de ejecutivos y exejecutivos de la empresa revelaron casos de corrupción que involucraron obras públicas en Brasil y otros países de América Latina.
Marcelo Odebrecht fue condenado a 19 años de prisión por dos aristas del caso “Lavado de Autos”, una pena que fue reducida a una década tras un acuerdo con la fiscalía. Él era el único ejecutivo de Odebrecht que permanecía preso en el marco de la operación. Información notiticiasmvs.com