Arma de fuego en la riña alerta en San José Oriente
Hoctún.— Una bronca que protagonizaron el policía municipal Santos Hernildo (a) “Omar” y su hermano puso en peligro a habitantes de esta comunidad, luego que éste último sacó su escopeta con la intención de dispararle al oficial.
De acuerdo con vecinos, “Omar” se encontraba borracho en su día libre y armó un escándalo en la vía pública al pelearse a golpes con su hermano.
Pero lo que alertó a los pobladores, incluso causó pánico en la comisaría, fue que el hermano del oficial, quien no fue identificado, salió a la calle armado con una escopeta cuando los niños pasaban por ese lugar y los pequeños corrieron asustados al verse amenazados.
El policía municipal lanzó piedras contra su familiar para defenderse, pero para su suerte las cosas no pasaron a más.
De acuerdo con vecinos de esta pequeña comisaría, no es la primera vez que “Omar” se involucra en un altercado y altera el orden público. Sin embargo, “las autoridades correspondientes no toman cartas en el asunto”.
“Se nota que no hay servidores públicos responsables de su trabajo, un ejemplo es este policía causando violencia en la vía pública”, comentaron.
Los quejosos afirmaron que necesitan policías su comunidad, donde no hay oficiales asignados, según dijeron. Información Diario de Yucatán