El Club Pachuca del futbol mexicano rescindió el contrato del portero argentino Óscar Ustari, seis meses antes de su finalización, sin especificar las causas de la decisión.
Medios locales informan que la rescisión fue debido a que el jugador tuvo diferencias con el director técnico uruguayo Guillermo Almada.
“De mutuo acuerdo entre Óscar Ustari y la directiva de Pachuca se ha decidido rescindir el contrato que lo liga como jugador de los Tuzos”, informó el club mexicano en un breve comunicado.
“Agradecemos profundamente el esfuerzo y profesionalismo que siempre le caracterizaron durante el tiempo que defendió los colores de nuestra institución, mismos que lo llevaron a ser capitán del equipo y campeón del Apertura 2022”, agregó.
El portero de 37 años regresó a México en 2020 para jugar con Pachuca tras ser campeón en Uruguay con el Liverpool, club al que llegó después de militar con Atlas de México del 2015 al 2018.
Ustari, quien formó parte de la selección de Argentina en la Copa del Mundo de 2006, debutó un año antes con Independiente.
En Argentina también defendió las porterías de Boca Juniors y Newell’s Old Boys. En España jugó para el Getafe y Almería, y en Inglaterra fue portero del Sunderland.
En los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín fue parte de la selección que ganó la medalla de oro. Información Medio TIempo