“Oí disparos y vi pasar una motocicleta y dos vehículos”, dijo una habitante de la colonia Florida, donde anoche ocurrió un atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, quien fue atacado a balazos justo cuando llegaba a su casa, después de conducir Imagen Noticias.
“Eran como las 11 de la noche, y regresaba del banco. Fue cuando se oyeron los disparos, y vi pasar una motocicleta y uno de ellos llevaba una sudadera roja con blanco”, detalló la residente.
Sin embargo, la mujer dijo que se resguardó para evitar ser herida por una bala. La testigo aseguró que ayer por la noche les informó a las autoridades lo que había visto.
En un recorrido que realizó Excélsior en el lugar de los hechos, se constató que al menos siete cámaras de seguridad pudieron captar a los presuntos responsables y parte de los hechos.
Una de las cámaras pertenece al C5, la cual está ubicada sobre la calle Tecoyotitla. A unos cuantos metros de ese punto ocurrió el ataque contra el comunicador, quien fue baleado por dos sujetos que viajaban en la motocicleta.
Los delincuentes abrieron fuego en su contra en un lugar donde no hay iluminación en la vía pública y tres predios que están deshabitados, uno es un estacionamiento público que está clausurado.
Además, la mayoría de los inmuebles son oficinas, por lo que a la hora del ataque no había personas al interior.
Como parte de las primeras diligencias, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México localizaron dos casquillos percutidos en la escena del crimen, sin embargo fueron al menos 9 impactos de bala los que se arrojaron en la camioneta que estaba blindada, lo que evitó que el periodista resultara lesionado.
Fuentes de la institución señalaron que ya le están dando seguimiento a los presuntos responsables, quienes viajaban en una motocicleta color negro con naranja y también se rastrea a un vehículo tipo sedán que aparentemente fungió como muro.
El automóvil se colocó adelante de la camioneta del periodista y frenó para evitar su avance.
Los sospechosos huyeron hacia el norte de la capital, donde ya son buscados por las autoridades.
La FGJ inició una carpeta de investigación por noticia criminal derivado de la publicación que hizo el conductor de Imagen Noticias a través de su cuenta de Twitter a unos minutos de haber sido agredido.
“A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, tuiteó el periodista. Información Excelsior.com.mx