domingo , enero 19 2025
Home / Global / ¡Ojo! ¿Naciste en marzo o abril? El INE podría llamar a tu puerta

¡Ojo! ¿Naciste en marzo o abril? El INE podría llamar a tu puerta

El proceso electoral 2023-2024 ya está en marcha y con ello el INE alista la organización para las votaciones del 2 de junio

Si tu mes de nacimiento es marzo o abril y cuentas con la credencial para votar, es probable que el Instituto Nacional Electoral (INE) llame a tu puerta para solicitar tu participación.

El INE dio a conocer que las personas nacidas en marzo o abril podrían ser convocadas para participar en las elecciones de 2024 como funcionarios de casilla.

Este sorteo se realizó en la Sesión Extraordinaria que el instituto realizó la semana pasada, donde también fueron aprobados los debates entre candidaturas a la Presidencia de la República.

Se trata de las y los ciudadanos nacidos en marzo o abril quienes reciban la primera capacitación que busca sensibilizar a las y los vecinos sobre la importancia de fungir como personas funcionarias de casilla.

Noticia relacionada: INE Aprueba Formatos para Debates entre Candidatos a la Presidencia

De acuerdo con la consejera Norma de la Cruz, el INE solicitará la participación de más de 42 mil personas capacitadoras asistentes electorales, además de 7 mil supervisoras electorales.

Hasta el momento, el INE no ha precisado las fechas en las que se comenzará a convocar a los ciudadanos nacidos en marzo o abril para que reciban la capacitación y participen como funcionarios de casilla en las elecciones de 2024. Información Nmás

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

INE partirá de cero en elección de jueces; El lunes arranca año electoral

Para la elección extraordinaria de juzgadores de 2025, ordenada en la reforma al Poder Judicial, …

Deja un comentario