Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, anunció que se han registrado cinco casos de la variante Ómicron; pide a los pobladores no alarmarse y seguir las medidas sanitarias.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que han sido hallados cinco casos de la variante Ómicron del COVID-19, aunque le pidi a los pobladores que mantengan la calma y sigan las medidas sanitarias para evitar una nueva oleada de contagios.
“Permítanme ser clara: esto no es motivo de alarma”, escribió Hochul, a través de su cuenta en Twitter, donde le pidió a los habitantes que se vacunen en caso de no haberlo hecho, que consigan un dosis de refuerzo y usen el cubrebocas en espacios públicos.
Sabíamos que la variante Ómicron llegaría y tenemos las herramientas par frenar su propagación”, declaró Hochul.
Ante la aparición de la variante Ómicron, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que cuentan con los mejores médicos y medicinas para atender una eventual emergencia, por lo que le pidió a sus ciudadanos no caer en el pánico.
Recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) cataloga a Ómicron como una variante de preocupación y ha admitido que cuenta con un mayor transmisibilidad; hasta ahora siguen los estudios para determinar si evade o no el efecto inmunitario de las vacunas.
En el continente americano, tres naciones han reportado casos de la variante Ómicron: Canadá, Estados Unidos y Brasil. En México, las autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) afirman que la variante llegará a México, por lo que llaman a conservar las medidas sanitarias. Información Radio Fórmula
Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante