El presidente López Obrador señaló que se prevé un aumento de casos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este lunes que sí hay un incremento en el número de contagios de COVID-19 debido a la variante Ómicron; sin embargo, no así en las hospitalizaciones.
“Sí están incrementándose los contagios por esta nueva variante, pero afortunadamente no hay incremento en hospitalización, y lo más importante, no hay fallecimientos”, adelantó en la ‘mañanera’.
En ese sentido, dijo que se prevé un aumento en los casos, pero sin los efectos que trajo consigo la variante Delta. “No tiene la gravedad esta variante que la otra que nos afectó mucho”, refirió.
La Secretaría de Salud dio a conocer el domingo que la curva epidémica, que en los últimos días de diciembre aún presentaba un descenso en los casos confirmados, incrementó 62 por ciento respecto a la semana anterior.
Los casos confirmados llegaron el día de ayer a 3 millones 990 mil 587 mientras que el viernes, último día en que se actualizó la información, eran 3 millones 979 mil 723. Por lo tanto, se registraron 10 mil 864 nuevos contagios este fin de semana.
El jueves 2 de diciembre, autoridades sanitarias del país señalaron que se detectó un caso sospechoso de la variante Ómicron. Más tarde se confirmó la presencia de esta variante en el territorio mexicano.
El caso se relacionó con un viajero proveniente de Sudáfrica, nación donde se detectó la aparición de esta cepa. Información Radio Fórmula